La imagen más vista del mundo: Bliss, fondo de pantalla de Windows XP.


Estoy seguro que ya conoces ésta foto y hasta te sabes de memoria cada parte de ella.

Se trata de la fotografía titulada “Bliss” (también conocida como “Felicidad”), esta foto fue tomada por Charles O’Rear, fotógrafo estadounidense que ha trabajado para la revista National Geographic durante más de 25 años.

La foto fue tomada en 1995, en las colinas de Valle de Napa, al este de Sonoma Valley en el condado de Napa, en California, Estado Unidos. Debido al hermoso paisaje la llamó “Bliss”, aunque en México y España fue conocida como “Felicidad”. En el 2000, Microsoft compraría la fotografía a O’Rear, la cual a la postre se convertiría en una de las imágenes más usadas como fondo de pantalla en las computadoras personales con Windows XP, a mi gusto uno de las mejores versiones de Windows que hayan existido.

Se calcula que la imagen ha sido  vista más de un billón de veces durante un período de 10 años. Aunque O’Rear comentaría que esta cifra ha sido siempre un cálculo aproximado. “Mucha gente con la que he hablado está de acuerdo que es una de las imágenes que mejor se puede reconocer. Si la muestras en China, es probable que la reconozcan. Si la muestras a los astronautas de la Estación Espacial Internacional, también es probable que la conozcan”.

Aquí unas imágenes de cómo luce ahora:

 

Puedes dejar un comentario (si quieres) :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s